EL SUPERINTENDENTE FERNÁNDO CAAMAÑO LLAMA A DENUNCIAR LOS CASOS
Santo Domingo
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), anunció que sancionará a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que incumplan las disposiciones sobre contratación de farmacias, por lo cual solicitó a las entidades del sector a presentar formalmente sus casos ante la institución.
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, explicó que todas las ARS, sin distinción, tienen que cumplir con la resolución 144-07 emitida por la Sisalril, que deroga la resolución 137-07, y en la que se establecen las obligaciones de las administradoras de riesgos y las condiciones que deben cumplir las farmacias para ser contratadas.
Caamaño exhortó a todos los propietarios de establecimientos farmacéuticos a presentar por ante la Sisalril cualquier tipo de documentación que contribuya a la realización de las investigaciones correspondientes, tal como lo establece el Reglamento sobre Infracciones y Sanciones aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
El reglamento obliga a la previa instrucción del expediente, en cuya tramitación habrán de respetarse las garantías del debido proceso y los requisitos establecidos en esa ordenanza.
Dijo que la Sisalril está abierta para los farmacéuticos y todos aquellos Proveedores de Servicios de Salud que tengan denuncias sustentadas contra las ARS.
Invitó a los directivos de las asociaciones del sector a reunirse con los funcionarios de la institución cuando deseen.
La resolución 144-07 establece, entre otros puntos, que para evitar la concentración en la contratación de farmacias, las ARS sólo podrán contratar con una misma firma o razón social, hasta un máximo equivalente al 20 % del total de toda su red de establecimientos dedicados a la dispensación de medicamentos ambulatorios dentro del PDSS; y que estas contrataciones deben tener en cuenta la distribución geográfica de sus afiliados.
f. Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario